¿Qué es un Gobo?

El nombre deriva de la frase inglesa “go between” (va en medio) o “Goes Before Optics” (va antes de la óptica), esto se refiere a su posición entre la lámpara y la lente. Actualmente se usan gobos de vidrio para la representación de formas más complejas (logotipos , fotografías,  dibujos..) y para la utilización de colores en los mismos.

En La Gobonoia somos expertos en la fabricación de cualquier tipo de gobo, y nuestro equipo de técnicos en iluminación le asesoran, por lo que siempre obtendrá el resultado deseado.

Tipos de Gobos

Actualmente se fabrican usando dos tipos de materiales diferentes.

Gobos Metálicos

Se llevan usando desde los años 60, y consisten en el corte de la imagen sobre una placa metálica, antiguamente se hacía a mano, ahora a través de un proceso foto químico.

 

La luz pasa a través de los cortes y proyecta la imagen. Estos gobos son más económicos, pero están sujetos a limitaciones, no se pueden reproducir imágenes complejas, debido a las limitaciones del material y al tamaño de los gobos.

 

Por otro lado, las formas abiertas tienen que ser conectadas las partes interiores con las exteriores por medio de pequeñas “patillas”, como por ejemplo en las letras O, A o R (véase ejemplo) y esto hace que se “deforme” la imagen a proyectar.

 

Otro inconveniente de los gobos metálicos, es que la exposición prolongada durante mucho tiempo a una luz potente puede llegar a hacer que se deterioren.

Gobos de Cristal

Se empezaron a usar a mediados de los años 80, están compuestos por un tipo de vidrio llamado borosilicato (es el mismo vidrio que se utiliza en los hornos o para las probetas de laboratorio).

 

Lleva un material fotosensible en el cual mediante un proceso foto químico la imagen queda fijada en el cristal, admitiendo no solo la reproducción de cualquier imagen compleja, sino también mediante un sistema de superposición de cristales de colores (cristal dicroico), reproducir imágenes a todo color.

 

Es extremadamente resistente al calor, por lo tanto, se pueden usar de manera indefinida.

Comprar Gobos Personalizados de Cristal

  • 0 out of 5

    Gobos en Cristal Blanco y Negro

    0 out of 5
    85,00120,00 (IVA no incluido)

    Gobos de cristal en blanco y negro, se pueden usar para la reproducción exacta de logotipos, imágenes en blanco y negro (no puede llevar ni tonos medios, ni gradientes) y textos.  Estos gobos de cristal dicroico son de gran resistencia al calor, lo que nos permite un uso prologando e indefinido.

  • 0 out of 5

    Gobos en Cristal en Un Color

    0 out of 5
    120,00150,00 (IVA no incluido)

    Gobos de cristal en 1 color, que se le añade un cristal dicroico del color que queramos reproducir, los cristales se superponen y quedan adheridos mediante un aro, se pueden usar para la reproducción exacta de logotipos, imágenes en un solo color (si puede llevar tonos medios, gradientes) y textos.  Estos gobos de cristal dicroico son de gran resistencia al calor, lo que nos permite un uso prologando e indefinido.

  • 0 out of 5

    Gobos en Cristal en Dos Colores

    0 out of 5
    180,00250,00 (IVA no incluido)

    Gobos de cristal en 2 colores, que se le añade dos cristales dicroicos de los dos colores (dos colores o un color mas blanco y negro) que queramos reproducir, los cristales se superponen y quedan adheridos mediante un aro, se pueden usar para la reproducción exacta de logotipos, imágenes en dos colores (si puede llevar tonos medios, gradientes) y textos.  Estos gobos de cristal dicroico son de gran resistencia al calor, lo que nos permite un uso prologando e indefinido.

  • 0 out of 5

    Gobos en Cristal en Tres Colores

    0 out of 5
    278,00350,00 (IVA no incluido)

    Gobos de cristal en 3 colores, que se le añade tres cristales dicroicos de los tres colores (tres colores o dos colores mas blanco y negro) que queramos reproducir, los cristales se superponen y quedan adheridos mediante un aro, se pueden usar para la reproducción exacta de logotipos, imágenes en dos colores (si puede llevar tonos medios, gradientes) y textos.  Estos gobos de cristal dicroico son de gran resistencia al calor, lo que nos permite un uso prologando e indefinido.

  • 0 out of 5

    Gobos en Cristal a Todo Color

    0 out of 5
    340,00426,00 (IVA no incluido)

    Gobos de cristal a todo color, que se le añaden cristales dicroicos de colores, los cristales se superponen y quedan adheridos mediante un aro, se pueden usar para la reproducción exacta de logotipos, imágenes a todo color (si puede llevar tonos medios, gradientes) y textos.  Estos gobos de cristal dicroico son de gran resistencia al calor, lo que nos permite un uso prologando e indefinido.

Comprar Gobos Personalizados de Metal

  • 0 out of 5

    Gobos en Metal

    0 out of 5
    35,0090,00 (IVA no incluido)

    Gobos de metal, que permite el paso de la luz a través de sus áreas cortadas, no se permite la reproducción de logotipos complejos, las formas abiertas tienen que ser conectadas las partes interiores con las exteriores por medio de pequeñas “patillas”. La exposición prolongada durante mucho tiempo a una luz potente, puede llegar a hacer que se deterioren.

Tamaños de Gobos

Cada fabricante de proyectores usa un tamaño diferente de gobos, normalmente nos suelen dar dos tipos de medida, por un lado, el diámetro del gobo (metal o cristal) y por otro lado el diámetro de la imagen a proyectar.

Tamaños de Gobos Estándar

TamañoDiámetro GoboDiámetro Imágen
A100 mm81 mm
B86 mm70 mm
BG-Size82 mm64 mm
D53,3 mm43 mm
E37,5 mm28 mm
G51,8 mm43 mm
M66 mm54 mm
V22,5 mm22 mm

Somos fabricantes de Gobos para las siguientes marcas:

Close

Cart

No hay productos en el carrito.